Tsitsipas revela la razón de su retiro en las ATP Finals: «El dolor era muy grande»
Stefanos Tsitsipas terminó de mala manera un año irregular, retirándose por lesión a los 15 minutos de partido ante Holger Rune en las ATP Finals. El tenista griego había llegado con algunas dudas en lo físico al torneo en Turín, pero afirmó sentirse bien luego de su debut con derrota ante Jannik Sinner. Sin embargo, de entrada en su duelo de este martes con Rune pareció volver a sentir un malestar físico. Y luego del primer descanso, tras hablar con el fisioterapeuta, tomó la decisión de retirarse, pues el dolor que sentía en la espalda «era muy grande», según explicó después.
«Me siento terrible en cancha, hice lo posible para estar listo para este partido. Pero no alcanzó», dijo triste Tsitsipas a la ATP luego del partido. «Odio retirarme en medio de los partidos, no soy ese tipo de persona. No pude terminar como deseaba. Tuve problemas con mi movimiento. Es difícil jugar un partido así cuando no te puedes mover bien», contó el griego. Según explicó Stefanos, en la práctica antes del partido y luego en el segundo juego del encuentro, sintió un dolo que le impidió continuar jugando.
«Para mí es importante estar en forma y sentirme bien con la espalda. El dolor era muy grande. He pasado por dolor durante los partidos en el pasado, y soporté dolor, pero esto claramente fue demasiado para manejar. Tuve que tomar la difícil decisión de hacer lo que hice», dijo Tsitsipas. «Lo sentí en el segundo juego del partido. De hecho lo sentí en el calentamiento con mi servicio. Al calentar con mi servicio, me sentí muy irritado y con mucho dolor en la espalda. Lo supe en ese momento tal vez no pueda llegar hasta el final».
¡Se fue silbado! La bronca del público en Turín por el retiro de Tsitsipas