Tsitsipas responde a Djokovic y el «olvido» sobre su final: «Yo tampoco lo recuerdo…»

Por Nico Quércia - 27 de enero, 2023
stefanos-tsitsipas-prensa
Captura video

Stefanos Tsitsipas es pura alegría tras llegar a una nueva final de Grand Slam, donde busca revancha tras haber perdido la primera con Novak Djokovic. El griego superó a Karen Khachanov y se metió en la definición del Abierto de Australia 2023, en búsqueda de su primer título de Grand Slam. Stefanos estuvo muy cerca de conquistar el trofeo de Roland Garros 2021, pero Novak Djokovic se interpuso en su camino y remontó una increíble final en la que caía 2-0 en sets. Curiosamente, el serbio pareció «olvidar» ese partido en los últimos días. Y Tsitsipas, con ironía, tampoco lo «recuerda».

«Por ejemplo Tsitsipas, el más experimentado de los que quedan en cuartos de final. Ha jugado las instancias finales de un Grand Slam varias veces. Nunca ha jugado las finales… ¿Me equivoco?», se preguntó Djokovic hace unos días en conferencia de prensa, sin recordar aquella final de Roland Garros, hasta que lo advirtieron. «Es cierto, perdón. Mi error», se lamentó el serbio. «Estaba tratando de elogiarlo porque creo que es alguien que parece listo para ir por el título», corrigió Nole. Consultado por ese «olvido», Tsitsipas contestó divertido tras vencer a Khachanov. «Yo tampoco lo recuerdo».

¿Se olvidó? El insólito «error» de Djokovic sobre Tsitsipas y las finales de Grand Slam

Tsitsipas y otra final de Grand Slam

«Estoy jugando un gran tenis, estoy disfrutando. Si algo no funciona, soy optimista sobre cualquier resultado y oponente al que me tenga que enfrentar. Es algo que le faltaba a mi juego. Puede que no salga como yo quiero, pero doy el 110%», contestó Tsitsipas tras vencer a Karen Khachanov este viernes en Australia. El griego afirmó a su vez que «no podría estar más preparado» para medirse a su rival en la final.

Coaching

El griego ha sido siempre un gran defensor del coaching, tema del que fue protagonista por las sanciones y críticas a su padre cuando lo ejercía. Ahora que es legal, lo disfruta. «Siempre ha estado ahí. Algunos entrenadores puede que no lo hayan usado tanto. Me alegro de que ahora no se penalice. No veo razón para tener un entrenador si este no puede compartir su visión y conocimientos contigo cuando estás compitiendo», dijo Tsitsipas.

Número 1 del mundo

Si es campeón del Abierto de Australia 2023, Tsitsipas será por primera vez número 1 del ranking mundial ATP. Algo que añora desde pequeño. «De niño era muy confiado. Era bueno en mi país. Demostré que era bueno al salir de Grecia y competir en otros países. Terminé en el número uno de junior, ahora quiero hacerlo en el tenis profesional».

Nico Quércia