Tsitsipas recupera la felicidad en París: «Todo funciona bien y estoy disfrutando»
Stefanos Tsitsipas se clasificó a las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy, donde enfrentará a Grigor Dimitrov en las semifinales. El tenista griego viene de un año complicado, con muchos vaivenes. Pero parece haber encontrado la fórmula para ejecutar su mejor tenis en la recta final de la temporada. Este viernes, Tsitsipas arrolló a Karen Khachanov, eliminándolo de la contienda por clasificar a las ATP Finals de Turín. Y ahora buscará un triunfo más para meterse en la final por un nuevo título grande en su carrera.
«Enfrentar a Karen es uno de los mayores desafíos en indoor. Le gustan estas pistas. Pero lo pude hacer bien esta noche», dijo Tsitsipas en cancha luego del sólido triunfo, en el que ganó 6-3 y 6-4 casi sin tropezar y con muy buen juego. «Disfruté en cancha, hice algunos tiros hermosos en momentos importantes. Mi juego alcanzó un buen punto, mejor que el partido anterior. Es el objetivo, para lo que trabajamos», reflexionó con felicidad Tsitsipas.
Tsitsipas logró quedar match point con el mejor punto del partido, un gran drop shot, algo que no tenía en los planes. «Una gran sensación en la bola. Fui por ello, sin dudas. Estos son los tiros que se sienten en mi raqueta. No suelo quedar match point de esa manera, pero se siente bien», dijo un griego feliz con su juego y deseoso de más. «Todo funciona bien, puedo usar mi variedad. Hay mucha diversidad en mi forma de jugar, lo tomo como una oportunidad para lo que viene». Y lo que viene es un duelo de talentosos con Dimitrov. «Grigor está jugando bien esta semana. Vamos a disfrutarlo».