Tsitsipas gana una batalla épica contra Thiem y sella un partidazo con Murray en Wimbledon
Stefanos Tsitsipas se quedó con el mejor partido de la primera rueda en Wimbledon 2023 al superar en cinco sets a Dominic Thiem. El duelo de tenistas con revés a una mano no decepcionó. A lo largo de dos días debido las interrupciones por lluvia, Tsitsipas y Thiem se mataron a palos. En el final, el austriaco volvió a perder por detalles. Tras salvar dos match points, acabó cayendo 10-8 en el tie-break del quinto set y sufre así otra dura derrota en Grand Slams. El griego, por su parte, selló un partidazo de segunda rueda contra Andy Murray.
Tsitsipas y Thiem jugaron un verdadero partidazo en dos días. A primera hora del martes, el austriaco salió más decidido y preciso a la cancha. Pese a las interrupciones, se llevó el primer set. Sin embargo, la lluvia aguó la jornada e interrumpió la acción, postergando todo para el miércoles. Bajo el sol de Londres, ahora sí el partido se pudo desarrollar con normalidad. Y fue Tsitsipas el que pasó a dominar el juego, ganando un tie-break clave para llevarse el segundo set. El griego tomó ventaja ganando el tercer parcial. Pero Thiem se mantuvo firme con sus juegos de saque y forzó el tie-break en el cuarto. Y allí, fue el austriaco el mejor tenista de los dos para forzar un quinto set.
Tsitsidosa en Wimbledon: Badosa y Tsitsipas jugarán juntos en dobles mixto
En el parcial decisivo, el drama y la tensión se apoderaron de la cancha. Ambos fueron saque a saque hasta el cierre. Sacando para tie-break, Thiem enfrentó match point con una doble falta. Pero se rescató y pudo forzar el desempate. Allí, fueron palo y palo. El griego tomó la primera ventaja con una gran volea, pero el austriaco recuperó el mini quiebre con un gran ataque. Pero Thiem cometió un error fatal dejando en la red una derecha sencilla. Tsitsipas quedó 8-7, con dos saques para ganar el partido. Pero en su segundo match point, Thiem atacó y lo salvó. Sin embargo, Stefanos tenía guardada una sorpresa.
Sacando 8-9, Thiem fue hacia al ataque con un revés paralelo y Tsitsipas lo estaba esperando. El griego sorprendió al austriaco con un gran passing para sellar el triunfo de forma espectacular. Lo festejó sobrio, reconociendo la labor de Thiem en la red. Mientras en su esquina se abrazaban enloquecidos su padre Apostolos y su novia Paula Badosa, que llegó para el final del partido tras su debut triunfal en Wimbledon. Tsitsipas se medirá a Andy Murray en el partido más esperado de la segunda rueda.
- Categorias:
- Wimbledon 2023