Tsitsipas estalla contra las «reglas» de la ATP y critica las bolas: «Mi lesión se debió a esto»
Stefanos Tsitsipas no atraviesa su mejor momento y lo dejó en evidencia en la previa del Miami Open con una dura crítica contra la ATP. El tenista griego viene de caer rápido en Indian Wells y ha jugado muy poco desde la final del Abierto de Australia por una lesión de hombro. Tsitsipas presume que esa molestia física se dio producto de las bolas que se usan en los torneos de tenis y también reveló que solo se presentó a jugar en Indian Wells por las «reglas» de la ATP que penalizan a los tenistas Top que no juegan torneos grandes como los Masters 1000 con menos puntos para el ranking.
«Creo que mi lesión en el hombro se debió a esto», dijo Tsitsipas sobre las bolas que también criticó Daniil Medvedev en las últimas semanas. El griego perdió con Jordan Thompson en su debut en Indian Wells y ya había previsto que no llegaría lejos al arrastrar una lesión en su hombro. Pero se presentó a jugar por obligación. «Jugué en Indian Wells solo porque el reglamento de la ATP te obliga a jugar estos grandes eventos».
La dura confesión de Tsitsipas antes de Indian Wells: «No creo que pueda llegar lejos»
Más allá de los problemas, Tsitsipas cree que en Miami ya podrá mostrar una mejor versión, aunque su idea es llegar a su punto más alto en la gira de arcilla. «Todo está mejorando y voy en la dirección correcta. Espero jugar sin dolor y poder salir y mostrar algo diferente a Indian Wells porque Indian Wells fue una gran lucha», sostuvo el griego. «Mi salud es lo más importante. Cuando me siento saludable, todo encaja bien. Me divierto en la cancha, soy creativo, puedo mezclar mi juego y siento que nada puede salir mal. Ese es mi objetivo para este torneo, simplemente jugar sin dolor y ver cómo responde mi brazo en los próximos días».
Tsitsipas manifestó estar «feliz» por el regreso de Carlos Alcaraz al número 1 y también por el momento de Medvedev. «Creo en el mensaje de ubuntu… al hacer que los demás sean buenos. Para ser testigos de la grandeza de los que me rodean, también me permito ser mejor», afirmó el griego. «Creo en ese mensaje y creo que el hecho de que lo están haciendo bien también me está beneficiando. Y me está dando una visión clara y mejor de cómo debo abordar mi juego».