Tsitsipas es sorprendido y eliminado en Róterdam; Rublev pasa a los cuartos

Por Alejandra Colmenares - 13 de febrero, 2020

El tenista griego Stefanos Tsitsipas perdió este jueves ante el esloveno Aljaz Bedene en dos sets por 7-5 y 6-4 y perdió el acceso a los cuartos de final de la ATP 500 en Róterdam.

El primer set fue muy equilibrado y se decidió con un solo break de servicio: en el 11º juego el tenista griego perdió su servicio y dejó al esloveno para ganar el primer partido por 7-5.

En el segundo partido, Bedene mantuvo su nivel, demostró el primer desequilibrio en el marcador, en el tercer juego (2-1) y después de eso, sirvió para 3-1

Con una ventaja de un break, Bedene ganó todos los juegos de servicio y selló la victoria en el encuentro y el paso a los cuartos de final de la ATP 500 en Róterdam, donde jugará con Felix Auger Aliassime.

Esta fue la primera victoria del esloveno ante un jugador del top 10.

Por otra parte, Andrey Rublev también venció al kazajo Alexander Bublik en dos sets, 7-5 y 6-3.

El partido tuvo un gran comienzo, ya que ambos jugadores ganaron sus primeros cinco partidos de servicio sin enfrentarse a ningún punto de break, dejando todo nivelado a 5-5.

En el 11º juego, cuando Rublev aprovechó dos puntos de break, hizo el 6-5 y tuvo el servicio en mano para ponerse por delante en la primera partida (7-5).

En la segunda partida, el tenista ruso ganó todos los juegos de servicio y con dos breaks en el primero (1-0) y en el noveno juego, ganó el set y el encuentro con un parcial de 6-3 a su favor.

En la próxima ronda, Andrey Rublev medirá fuerzas con el ganador del duelo entre Vasek Pospisil y Filip Krajinovic.

Alejandra Colmenares
"