Tsitsipas dice que desde joven notó que era mejor tenista que otros chicos
Stefanos Tsitsipas, número seis del ranking, concedió una entrevista este miércoles al tenista alemán Christopher Kas, y habló de algunos episodios de su juventud que marcaron su carrera. El griego de 21 años no oculta que desde muy joven se dio cuenta de que era mejor que otros chicos de su edad, pero asume que tuvo que aprender a perder para crecer como jugador y como persona.
“Me di cuenta desde muy joven, desde los días en que jugaba en los nacionales, a la edad de 9 o 10 años, que era mejor que los demás. Mis padres estaban ligados al tenis, entrenaba más que los demás. Pero noté más tarde, cuando era el número uno en Europa en sub 14 y sub 16 años, que tenía algo especial. Pero aprendí a ser humilde porque perdí muchas veces y tuve que lidiar con muchas decepciones. Cuando era niño pensaba que tenía que ganar todos los encuentros para llegar a ser un profesional algún día. Cuando era pequeño no aceptaba perder. Si pasaba, me encerraba en mi habitación y no le hablaba a nadie. Me enfadaba y era muy duro conmigo mismo. Me culpaba por no haber ganado ese día. Entonces maduré”, reveló el griego sobre su juventud.
Tsitsipas confiesa que en este momento de su vida es difícil para él pensar en objetivos a corto plazo, pero asegura de que tiene confianza en sus capacidades para lograr su sueño de ganar un Grand Slam lo antes posible. “Es difícil tener algún objetivo porque no sé cuándo volveremos a jugar. Espero que este año no sólo tengamos el Open de Australia como mucha gente dice. He trabajado para ganar un Grand Slam lo antes posible. Creo en mi esfuerzo”, explicó.