Tsitsipas deja Roma sin italianos y despide a Musetti rumbo a los cuartos de final
Stefanos Tsitsipas fue el villano de los espectadores italianos, que se quedaron sin representación en el Masters 1000 de Roma tras la salida de Lorenzo Musetti. El griego y el joven italiano disputaban un partido más que interesante entre tenistas talentosos y de revés a una mano. Con claro favoritismo para el griego por experiencia y jerarquía. El desarrollo, como se esperaba, fue parejo. Y como se preveía, fue Tsitsipas el que salió adelante ganando los puntos importantes para triunfar por 7-5 y 7-5.
El partido fue de rachas. De arranque, arrasó Tsitsipas, que quedó 3-0 arriba y con chance de irse un quiebre más en ventaja. Pero Musetti reaccionó y emparejó el marcador. Sin embargo, cuando debió sacar para llevar la definición del primer set al tie-break, Musetti flaqueó y Stefanos aprovechó la invitación para ganar el parcial.
En la segunda manga, fue Musetti el que arrancó arriba. Pero tuvo un mal juego de servicio y el griego metió una racha ganadora para recuperar el dominio del encuentro. Nuevamente, ambos entraron en paridad total hasta el final. Ahí, Musetti dio muestras de fortaleza emocional al savar cuatro match points, tres de ellos consecutivos. Pero en el siguiente juego, flaqueó. Tsitsipas quebró, ganó el duelo y jugará en cuartos de final ante Borna Coric.
- Categorias:
- Roma
- Stefanos Tsitsipas