Tsitsipas anuncia una ruptura tras su eliminación en el US Open: «Se terminó»
Stefanos Tsitsipas vive tiempos turbulentos en su carrera, con malos resultados dentro de la cancha y también con cambios fuera de pista. Hace algunas semanas, el griego confirmó que había decidido darle un descanso a su padre y entrenador, Apostolos, para trabajar con Mark Philippoussis, con quien ya había estado el año pasado con buenos resultados. La asociación tuvo un buen inicio con el título en Los Cabos, el primero de la temporada para él. Pero luego de tropiezos en los Masters 1000 y en la segunda rueda del US Open, el vínculo se terminó.
“Me sentí fuera de ritmo. Mi asociación con Mark se terminó”, anunció Tsitsipas en rueda de prensa tras su caída sorpresiva ante el joven suizo Dominic Stricker en cinco sets este miércoles. Tsitsipas sacó para partido en el 5-3 del cuarto set, pero dejó pasar el tren y terminó cayendo de mala manera. Sin embargo, Tsitsipas se hace cargo de su mal rendimiento y no echa culpas a su equipo. «De ninguna manera se supone que debo culpar a ninguna persona o miembro de mi equipo. Todo en la pista está bajo mi control y bajo mi talento, y la forma en que puedo jugar se muestra ahí. Si no soy capaz de dar lo necesario, entonces se supone que no lo hago bien», dijo Tsitsipas.
“Eso es lo que sucedió este verano. No fui lo suficientemente bueno para rendir y obtener buenos resultados. No culparé a nada. Es solo un bajo rendimiento después de Los Cabos», dijo el griego, que seguramente volverá a trabajar con su padre Apostolos en el cierre de la temporada para intentar recuperar su nivel.