Tsitsipas abre su corazón: «Pensé que haría amigos en el tenis, pero sucedió lo contrario»
Stefanos Tsitsipas tiene solo 21 años, pero ya es una de las principales estrellas del tenis mundial. El mejor jugador de la historia de Grecia, sexto en el ranking ATP y campeón de las ATP Finals en 2019, abrió su corazón a Behind the Racquet, portal del tenista estadounidense Noah Rubin. Allí Tsitsipas habló de algunos temas delicados de su carrera y de su vida sin grandes tabúes.
“Al principio solamente viajaba con mi padre. Ahora viajo con mi padre, mi madre y mis tres hermanos. Actualmente soy la principal fuente de ingresos para mi familia.En 2018 irrumpí en el top15, en ese momento entendí el potencial que tenía”, confesó el griego, que señaló además que le gusta hacer otras cosas fuera del tenis. “Tengo pasatiempos que me mantienen interesado en diferentes aspectos de la vida. Estas actividades me mantienen creativo y se refleja luego en mi juego sobre la pista, en mi presencia en la cancha. A veces publico cosas en mis redes sociales que no mucha gente entiende. Estas publicaciones expresan mi creatividad interior”.
Tsitsipas recuerda el momento en que dudó de su potencial. Afortunadamente para él, ese tiempo no duró mucho.
“Hubo un tiempo en el que no estaba bien. Empecé a jugar Futures y dudaba de lo que era capaz de hacer. Mi país estaba al borde de la bancarrota, toda la población estaba sufriendo. Mis tíos estaban desempleadosy no tenían como sustentar a sus familias. La gente me miraba como si yo fuera el gobernador del país, pensaban que era parte del problema. Me sentí parte del problema, me sentí aislado. Me sentí aislado. No estaba en casa para ver lo que estaba pasando porque estaba viajando. Necesitaba apoyo, el psicólogo me ayudó mucho en esa fase”.
Stéfanos admite que nunca ha tenido muchos amigos, ni en el tenis ni fuera de la cancha. “De niño siempre fui introvertido y no tenía muchos amigos. Cuando comencé a jugar tenis y viajar pensé que haría amigos, pero sucedió todo lo contrario, porque los tenistas se mantienen apartados. Siento que los jugadores no les gusta hacerse amigos de otros porque piensan que alguien se aprovechará de algún secreto suyo para vencerlo. Supongo que se toman demasiado en serio el asunto. Para mí hacer amigos haría menos solitario todo este viaje”.