Trungelliti arremete contra la ATP: «La falta de comunicación es terrorífica»

Por Alejandra Colmenares - 5 de mayo, 2020

El tenista argentino Marco Trungelliti, 231 del ranking ATP, alzo su voz nuevamente, esta vez no para denunciar casos de amaños de partidos en el tenis, sino para criticar duramente la forma en la que la ATP se ha manejado desde que inició la pandemia del coronavirus.

El argentino habló con la agencia de noticias EFE sobre la falta de apoyo hacia los jugadores:

“Es penoso lo que está pasando. En el tenis, cada vez que bajás más de ranking es peor. Es evidente, pero el que está 120 del mundo tiene problemas para llegar a fin de mes. Es una realidad. No vendemos humo y es así. De momento, hay mucho enfado entre jugadores y entrenadores por la falta de apoyo. En el tenis no hay información y no tenés ayuda económica ni mental”, reseño el diario ‘La Nación’.

Trungelliti criticó a la ATP por no hacerse cargo directamente de la situación:

“La falta de comunicación es terrorífica. Naturalmente, los top del deporte sí que tienen respuesta, pero estos son otra historia. Estamos hablando que los jugadores que están en el Top 100 tienen que crear un fondo para ayudar a los que están fuera de ese Top 100. No es la ATP que se está encargando de esto, sino los mismos jugadores”.

El tenista también dejó clara su posición en cuanto a las declaraciones de Thiem:

“El tenis es muy individual y por esto estamos en esta situación tan precaria (…) Es decir, que no contamos ni como seres humanos. De hecho, el número 4 del mundo que es austríaco, Thiem, lo dejó bastante claro diciendo que prefería dar el dinero a otros seres humanos que lo merezcan más. Al final cada uno hace lo que le parezca con el dinero, pero decir que el tenis no se lo merece cuando hay chicos que trabajan como animales para poder llegar a dónde él estuvo o dónde él está pues es bastante feo que un referente del tenis diga ese tipo de cosas”.

Alejandra Colmenares
"