¡Triunfazo! Etcheverry sorprende a Korda y da el golpe en Basilea
El tenista argentino Tomás Etcheverry consiguió un triunfazo en el debut en el ATP 500 de Basilea al vencer al estadounidense Sebastian Korda. El platense llegaba con una racha negativa de tres derrotas al hilo y además había perdido hace pocas semanas con Korda de forma aplastante en Zhuhai. Pero en un torneo históricamente positivo para argentinos, donde varios de ellos fueron campeones, Etcheverry quiere anotar su nombre en la lista y logró una victoria inesperada y muy buena al vencer a Korda por 6-3, 1-6 y 6-3.
El arranque de partido fue positivo para Tomy, que consiguió un quiebre rápido y controló la ventaja con buenos juegos de servicio ante un Korda que no se pudo meter en el juego y hacerle daño. Pero tras ganar el primer set, el argentino se desinfló y Korda aprovechó para tomar una amplia ventaja y llevarse el segundo set. Sin embargo, Etcheverry se mantuvo a tiro y con mucha solidez y fortaleza mental aprovechó su chance de quebrar y los errores de Korda en el final del tercer set para sacar para partido. Sin tensión y nervios, jugó genial su juego de saque y se llevó un triunfazo para superar el debut.
De esta forma, Etcheverry logra avanzar a la segunda rueda en Basilea, donde enfrentará a Andy Murray. En un torneo que Roger Federer ganó en 10 ocasiones y que tuvo a cuatro argentinos campeones como Guillermo Vilas, Guillermo Coria, David Nalbandian y Juan Martín del Potro, el platense Etcheverry busca añadir su nombre a la lista.