Tres de las derrotas más difíciles de Djokovic en Roland Garros
El actual número uno del mundo, Novak Djokovic, es conocido por ser un gran jugador que se puede desempeñar realmente bien en cualquier superficie. Un ejemplo, es como ya cosechó 14 títulos en tierra batida y solo perdió 11 finales en esta superficie. Mientras que en Roland Garros su primer gran logro fue la victoria en 2016 ante Andy Murray, después de haber llegado a la final en tres ocasiones (2012, 2014 y 2015).
En esta ocasión recordaremos tres de las derrotas más difíciles que experimentó Djokovic en Roland Garros.
1- La semifinal de Roland Garros (2013)
A pesar de haber jugado un gran partido, Djokovic no pudo contra Rafael Nadal que ganó con un marcador de 6-4, 3-6, 6-1, 6-7, 9-7, después de cinco sets de batalla. En donde uno de los momentos más relevantes fue toque de la red por parte del serbio en un punto que parecía suyo.
2- La final de Roland Garros (2015)
Sin duda una de sus peores derrotas, ya que si ganaba este torneo sería el punto culminante para una temporada donde estaba dominando por completo. Sin embargo, y a pesar de que ganó el primer set, Djokovic quedó atrás ante un Stan Wawrinka que demostró el gran nivel de su tenis. El suizo terminó por llevarse el Grand Slam francés por 4-6, 6-4, 6-3, 6- 4.
3- Cuartos de final de Roland Garros (2017)
El número uno del mundo se enfrentó en ese momento a Dominic Thiem. En un partido que demostró por qué se considera ese año uno de las peores temporadas del serbio. El austriaco derrotó a su rival en sets seguidos con un marcador final de 7-6, 6-3, 6-0. Sin duda una de las derrotas más difíciles para Djokovic que parecía no poder encontrar su juego por primera vez en su carrera.