¡Tremendo! Wimbledon en alerta por amenaza de hackers

Por Juan Regueiro - 10 de junio, 2022
novak-djokovic-wimbledon
Foto de Wimbledon

La edición 2022 de Wimbledon puede considerarse la más polémica de la historia, debido a miles de variantes políticas con respecto a la guerra en Ucrania. El torneo decidió hace algunas semanas que los jugadores rusos y bielorrusos no podrán formar parte del torneo, pero en las últimas horas las amenazas cayeron. Varios hackers rusos lanzaron advertencias contra Wimbledon. ¿En peligro el torneo?

Según el sitio británico The Times, los jefes de seguridad del torneo lanzaron una ‘Alerta máxima’ por amenazas de ataques cibernéticos. Estos ataques estarían destinados a los sistemas informáticos y electrónicos del tercer Grand Slam de la temporada. Esto es debido a la prohibición del torneo, en una especia de represalia a sus decisiones. Sin embargo esto es solo una amenaza y habrá que esperar para saber que pasará.

¡Histórico! Se conoció el Prize Money de Wimbledon y hubo sorpresas

Por el momento ningún dirigente del torneo lanzó dichos o algún comunicado al respecto de la situación. Lo único que se supo en los últimos días con respecto al torneo, es que el Prize Money será el más abultado de la historia y que el ganador se llevará aproximadamente dos millones de libras esterlinas. No obstante, no se repartirán puntos tanto en el cuadro masculino como en el femenino.

Juan Regueiro
"