¡Tremendo! Jessica Pegula elimina a Iga Swiatek en un partidazo y es finalista en Montreal
Tremenda sorpresa se dio en las semifinales del WTA 1000 de Montreal, donde Jessica Pegula se metió en la gran final tras eliminar a Iga Swiatek. La estadounidense venía mostrando un gran nivel tenístico, pero lo sorprendente no es la victoria si el bajo Nivel de Swiatek en los puntos importantes. En dos horas Pegula venció a la número uno del mundo por 6-2 y 6-7 y 6-4 para buscar el título más importante de su carrera. Pegula se medirá ahora ante la ganadora del partido entre Liudmila Samsonova y Elena Rybakina.
La número uno del mundo estuvo muy ausente con su tenis en la jornada de hoy. En los últimos partidos se la veía muy errática a Iga con su derecha, pero en la jornada de este sábado estuvo ausente. Con su derecha cometió muchísimos errores pero también estuvo errática en su revés. Estos errores se vieron muy reflejados en el primer set, donde Pegula fue mucho más agresiva y donde la polaca no podía encontrar su mejor versión. Rompiendo el saque de la polaca en dos oportunidades, Pegula se hizo del primer set y dejó una imagen que metía miedo.
Nadia Podoroska se prepara para el US Open: «Estoy contenta con la continuidad que vengo logrando»
Si bien Iga levantó un poco su nivel en el segundo set, la estadounidense seguía alimentándose de los errores de su rival. Con un quiebre de saque en el 4-4 parecía definir la historia, pero los nervios le ganaron y dejó escapar la oportunidad de definirlo en sets corridos. Todo se fue a un tie-break, donde la número uno del mundo parecía flaquear al estar a dos puntos de la derrota pero la experiencia fue más y todo terminó en un tercer set.
Allí Iga iba a comenzar mejor, como era de esperarse. La frustración por dejar escapar las oportunidades por parte de Swiatek parecía ganarle y así fue como Iga consiguió un quiebre que parecía ser decisivo. La polaca se puso 4-2 arriba, pero desde ese momento dejó escapar el partido y no ganó ni un solo game más. Así fue como Pegula cabalgó a la victoria y dio el gran batacazo del día en Canadá.