Tras críticas de Greta Thunberg, Federer realiza donación para las víctimas de incendios en Australia

Por Alejandra Colmenares - 13 de enero, 2020

Roger Federer anunció hoy que hará una donación para apoyar a las víctimas afectadas por los incendios en Australia, luego de recibir críticas de activistas medioambientales como Greta Thunberg.

“Si podemos ayudar, es bueno mostrar nuestra solidaridad frente a una situación que se ha vuelto devastadora en el país”, afirmó el suizo durante un evento publicitario en Melbourne.

Roger Federer, criticado por su vinculación con Credit Suisse, un patrocinador que supuestamente invierte en combustibles fósiles, dijo que hará «una donación personal» el próximo miércoles en Melbourne, en un partido de exhibición al lado del español Rafael Nadal, de la estadounidense Serena Williams y otras figuras. Los fondos recaudados se destinarán a la lucha contra los incendios forestales.

Al igual que otros jugadores y personalidades del tenis mundial, que el pasado domingo donaron alrededor de 450 mil euros, según la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Roger Federer quiere hacer su contribución a las víctimas de los incendios forestales, en las que ya han se han contabilizado 27 personas fallecidas.

Después de ser objeto de críticas por algunos activistas medioambientales, el ex número uno del mundo ya había expresado su apoyo con relación a los temas sobre el cambio climático y los incendios en Australia.

“Me tomo muy en serio el cambio climático y los problemas medioambientales, especialmente ahora que llego a Australia y me encuentro con los incendios que han afectado al país. Como padre de cuatro hijos y defensor de la educación universal, siento mucho respeto y admiración por los jóvenes activistas que nos animan a cambiar nuestro comportamiento y a encontrar mejores soluciones para el mundo en que vivimos. Tomo la responsabilidad por mis actos como individuo, y estoy dispuesto a utilizar mi notoriedad para dialogar sobre estos temas tan importantes con mis socios”, defendió en un comunicado.

Alejandra Colmenares