¡Trágame tierra! El insólito error de Andy Murray que le cuesta la derrota en Madrid
Andy Murray quedó eliminado en su debut en el Madrid Open. Y más allá de la amargura por la caída, se fue el doble de dolido por el error que le costó el partido. El británico perdió con el italiano Andrea Vavassori, 164° del ranking ATP, por 6-2 y 7-6(7). Murray venía de una dura derrota en Montecarlo y hasta dudó de seguir jugando en la gira de arcilla. Pero finalmente optó por jugar en Madrid. Y tras un pésimo primer set, se puso en posición de ganar el segundo. Pero en el momento más importante del tie-break, cometió un error de novato.
Murray estuvo quiebre abajo en el segundo set, pero se recuperó para llegar al desempate. Allí, salvó tres match points seguidos para quedar 6 iguales. Con su saque, se fue a la red para definir un punto sencillo y quedar set point, pero increíblemente dejó la bola muerta en su cancha al intentar un toque sutil. La reacción del ex número 1 del mundo lo decía todo. Se quería morir. Y le costó el partido.
Si bien logró salvar un cuarto match point, no logró evitar el quinto que terminó con el triunfo para el italiano. De esta forma, Murray vuelve a sufrir otro duro golpe en su presente. Y más aun porque este fue autoinfligido.