Toth se defiende de las críticas y culpa a Zhang Shuai tras el escándalo: «Se lo hizo ella misma»
Amarissa Kiara Toth es un nombre desconocido para la mayoría de los seguidores del tenis mundial, pero es la protagonista del escándalo de la semana. La joven húngara, 548° del ranking WTA, enfrentaba el martes a la china Zhang Shuai, segunda favorita en el WTA de Budapest. En el final del primer set, la china reclamó una pelota que la jueza de silla marcó mala. Tras discutir un largo rato y pedir el ingreso del supervisor sin resultados, Toth intervino y borró la marca, irritando más a su rival, que acabó retirándose tras sufrir un ataque de pánico. Mientras Zhang se iba frustrada, Toth celebraba en medio del retiro de su rival. Y pese a ser criticada por sus colegas tenistas, defendió su actitud y culpó a Zhang Shuai.
“Creo que se lo hizo a sí misma», dijo Toth a Radio Kossuth, según reproducen medios de Hungría. «No entendí por qué hizo tanto alboroto, que quería anular la decisión de la jueza. No entiendo por qué no lo aceptó, pero se hizo un lío ella misma”, apuntó Toth a su rival china. La joven húngara fue fustigada por muchas de sus colegas en redes sociales debido a su actitud, que tacharon de «inaceptable«.
Las tenistas piden «cancelar» a Toth tras su escándalo con Zhang Shuai: «Es inaceptable»
Críticas a Toth
Una de ellas fue Maria Sakkari. «Zhang Shuai es una de las jugadoras más agradables del circuito. Esa chica Toth debería ser prohibida del tour», pidió Sakkari en Twitter. «Ganó el punto y el partido, pero su reputación está arruinada», escribió Daria Saville. «Mal referato y mal comportamiento», manifestó a su vez Daria Kasatkina.
«Es triste e inaceptable», escribió Daria Abramowicz, psicóloga deportiva y cabeza del equipo de Iga Swiatek. «Absolutamente desagradable», sumó Ajla Tomljanovic. «Celebrar cuando tu oponente se retira… Qué vergüenza», añadió Ysaline Bonaventure. Donna Vekic, Kristina Mladenovic y Ellen Pérez fueron otras de las tenistas que cuestionaron la actitud de Toth.
A glaring display of bad sportsmanship.
Shuai Zhang’s opponent, Kiara Toth, erased a ball mark as Zhang was pleading to speak with a supervisor about a bad call
“Wait, wait, keep the mark”
Zhang was booed & retired from the match
Awful. Just awful 💔
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) July 18, 2023
- Categorias:
- WTA