Top 500 del ranking responde a comentarios de Dominic Thiem

Por Alejandra Colmenares - 27 de abril, 2020
Foto: Bruno Alencastro/ Bola Amarela

El tenista austriaco y número tres del mundo Dominic Thiem se mostró poco dispuesto a ayudar económicamente a los tenistas que más lo necesitan en estos momentos de la pandemia, ya que considera que muchos de estos jugadores no se comprometen lo suficiente con el deporte.

Y, de hecho, ya algunos tenistas profesionales respondieron con desagrado a esta percepción del austriaco, como fue el caso de Dustin Brown, ex top 70 del mundo y actual 239 del ranking.

En esta ocasión, la británica Tara Moore, 447 del ranking WTA, decidió responder luego de escuchar lo que dijo Thiem:

“Desafortunadamente, esto es lo que piensan algunos de los jugadores de mayor rango. Es lamentable ya que muchos de los jugadores de menor rango son «gente realmente necesitada ahora», algunos ni siquiera pueden comprar comida o conseguir ayuda médica. En esencia también perdieron su trabajo y, si él también quiere que el deporte vuelva, entonces entendería su desesperación. Es posible que haya un futuro campeón de Grand Slam clasificado fuera del top 500 que no regrese (a jugar tenis) luego de esta crisis. Hay jugadores cuyos familiares están enfermos y sus únicos ingresos provienen del tenis (entrenamientos, partidos en clubs)”, reveló por medio de su Twitter.

Moore continuó y dijo que debería haber más unidad en estos momentos:

“La mayoría de los tenistas tampoco califican para beneficios o subsidios del gobierno. Estos momentos realmente pondrán a prueba la compasión y la empatía de ciertos jugadores/ personas”, dijo.

Alejandra Colmenares
"