Top 20 en 2018 cambia el tenis por los estudios después de una lesión grave

Por Alejandra Colmenares - 4 de marzo, 2020

Mihaela Buzarnescu, una rumana que solo alcanzó el top 20 en 2018, a la edad de 30 años, después de una carrera marcada por varias lesiones graves, volvió a ver como sus problemas físicos sufridos en 2019 la sacaban del top 100 de la clasificación. Lejos de las pistas e incapaz de competir, Buzarnescu decidió dedicarse a los estudios y ahora incluso considera no volver nunca más al tenis.

“En mi caso, disfruté mucho descubriendo otro lado de mí misma, otra personalidad. Me encanta saber cómo funciona el mundo para luego compartirlo con los demás”, confesó Buzarnescu para Behind the racquet y además reveló estar haciendo un doctorado en Ciencias del Deporte

Volver al tenis no está en los planes actuales: “El tenis no lo es todo.  Todavía quiero volver, pero no me veo jugando por mucho tiempo. Puede parecer gracioso, pero, después de esta vida, lo que quiero es viajar por el mundo tanto como pueda durante un año entero. La gente piensa que a través del tenis se puede ver el mundo, pero pasas la mayor parte del tiempo en la cancha o en el hotel”.

Lesionada en su hombro izquierdo, la zurda rumana espera que las cosas cambien en el tenis femenino. “Hay momentos en los que todas necesitamos abrirnos, ya sea por algo serio o simplemente para reírnos con alguien, pero esa atmósfera no nos permite estar cómodas. Tomará algún tiempo este cambio, pero es necesario. Los hombres, por su parte, han llegado más lejos con esa relajación y socialización, mientras que la mujer lo pone más difícil”.

  • Categorias:
  • WTA
Alejandra Colmenares