Toni Nadal y la mentalidad ganadora de Rafa: «Nunca una excusa nos hizo ganar un partido»
Rafa Nadal es uno de los deportistas más destacados de la historia por su capacidad dentro de la cancha, su repertorio de golpes, pero sobre todo por su cabeza. A la garra de siempre y un despliegue físico y tenístico brutal, Nadal le agregó la capacidad de poder desplegar su mejor tenis cuando más lo necesitaba. Rafa ha dado muchas enseñanzas de su filosofía de vida y atlética, pero también lo ha hecho su formador y entrenador histórico, su tío Toni. En una charla en Segovia, Toni Nadalhabló de la mentalidad de Rafa y lo puso de ejemplo para valorar las claves del éxito en el deporte.
«Mi sobrino buscó muy pocas excusas. Nunca una excusa nos hizo ganar un partido”, dijo Toni Nadal sobre la carrera de Rafa, una referencia que siempre ha destacado al campeón de 22 Grand Slams y 14 Roland Garros. «En la vida hacer las cosas bien no me garantiza el éxito, hacerlas mal casi siempre me garantiza el fracaso”, agregó Toni según recoge EFE.
“Para cualquier deportista debe primar la exigencia, el buscar la manera de mejorar”, dijo Toni Nadal, que desde pequeño le inculcó a su sobrino la importancia de entrenar y entrenar con una mentalidad positiva, sin frustrarse. Algo muy en boga en la actualidad por los debates sobre salud mental. Que si bien Toni los entiende, no los justifica. «Es verdad que en la actualidad hay gente que tienen dificultades, pero también hay exageraciones”. Y remarcó que los atletas que no la pasan bien deben «seguir luchando si las cosas no van tan bien».
El emotivo discurso de Nadal a los jóvenes: «Voy a darles un consejo»