Toni Nadal revela quién es el único rival que puede desafiar el reinado de Alcaraz: «No veo a otro…»
Carlos Alcaraz tumbó el reinado de Novak Djokovic en Wimbledony parece haber iniciado una nueva era en el tenis que lo tiene como principal referente. El español acabó con el dominio de hierro de Nole en la Catedral, donde no caída desde 2017 y en la pista central de 2013. Dada la diferencia de edad entre ambos, con Carlitos de 20 y Djokovic de 36, parece haber sido un golpe histórico. Y a la vez una transición natural del mando en el tenis mundial. Pero Toni Nadal, sabio del deporte como pocos, cree que el serbio será el único gran rival capaz de frenar a Carlitos en el corto plazo.
«Sinceramente, no veo a ningún tenista del panorama actual, con la excepción de Djokovic, capaz de frenar el ascenso imparable de Carlos», escribió Nadal en su habitual columna de El País. Para el tío e histórico entrenador de Rafa, al serbio todavía le quedan algunos cartuchos antes de ceder el mano definitivo a Alcaraz. «A Djokovic no le quedan muchos años y creo que los aficionados españoles tendremos la oportunidad de disfrutar muchos más partidos. Y celebrar muchas más victorias tanto en frías como en calurosas tardes de domingo», agregó Toni.
Alcaraz cumple un «sueño» en Wimbledon y anuncia: «Estoy listo para ser el gran rival de Djokovic»
Alcaraz y el sueño de una vida
Alcaraz era el finalista más joven en Wimbledon desde Rafa Nadal en 2006 y se convirtió en el tercer campeón más joven de la era abierta (desde 1968), superando en precocidad hasta a Rafa. «Con satisfacción podrá lucir la medalla que le acredita como nuevo miembro del club. Y sabrá que con 20 años ha conseguido lo que la gran mayoría de los jóvenes que se inician en este deporte anhelan alcanzar alguna vez: levantar la copa dorada que se entrega al campeón», escribió Toni sobre el logro de Carlitos.
Para Nadal, la final fue equilibrio puro y el mérito de Carlitos estuvo en mantener el nivel y la fortaleza mental en el quinto set, donde no había favoritos. «Aunque es cierto que la diferencia de edad (16 años) daba cierta ventaja al español, llegados a este quinto set pensé que ciertamente cualquiera de los dos jugadores podía ganar», dijo Nadal. «Desde este momento hasta el final, con los seguidores españoles con el corazón en un puño, Alcaraz tuvo la serenidad, el aplomo y la valentía necesaria para encarar estos últimos juegos y llevarse el codiciado trofeo».