Toni Nadal: «Llegué a ser una dificultad para Rafa. Lo exigí al máximo»
Rafael Nadal siempre ha tenido un equipo de trabajo excelente y eso es clave para su éxito.
Pero pocas personas le aportaron tanto como su Tío Toni, quien lo formó de pequeño y lo acompañó en cada momento importante, incluso luego de dejar de viajar juntos por el circuito ATP.
El propio Toni hace una reflexión de aquellos años donde debió sacar lo mejor de un joven Rafa Nadal y reconoce la dura exigencia.
Esto dijo según cuenta Punto de Break.
«Es obvio que ha llegado a ser el mejor gracias a su talento y esfuerzo, pero también a su capacidad para trabajar diariamente con un tremendo compromiso. Yo fui una dificultad para él y debo reconocer que, en ocasiones, fui demasiado duro. Mis métodos siempre estaban encaminado a pedirle un poco más y en hacerle sentir la presión y máxima exigencia».
«Creo que lo mejor que hice con Rafa fue la exigencia que le puse. Fue un chico al que siempre pedí que diera lo máximo, ya fuera en un Campeonato de Europa o en un entrenamiento diario. Para él era más complicado entrenar conmigo que ganar un torneo y al final, esa exigencia diaria tan grande le ha permitido desarrollar al máximo su potencial».