Toni Nadal habla sobre el Adria Tour y el calendario ATP

Por Alejandra Colmenares - 26 de junio, 2020

El tío y ex entrenador de Rafael Nadal, Toni Nadal, concedió una entrevista a ESPN en la que habló de la situación actual del tenis, en particular de lo sucedido en el Adria Tour:

“Ha sido una pena. Fue una iniciativa buena de hacer un poco de movimiento en el tenis que creo que iba bien pero al final ha habido un problema de coronavirus que no ha sido bueno ni para el tenis ni para Djokovic y los jugadores. En una situación de tanto problema y más si eres un número uno como Djokovic… hubiera sido preferible que hubieran ido todos con un poco más de cuidado en general. En Serbia las medidas no son tan estrictas como en otros países y ellos han actuado así. Es un error que puede cometer cualquiera, Djokovic ya se ha disculpado del error. Es un retroceso en el proceso de normalización del circuito”, dijo, citado por AS.

Toni Nadal también habló de la opinión de Rafael Nadal con respecto al calendario ATP:

“Hablé con Rafael y estaba dudando. Me contó lo que habían hecho con el calendario y me parece un poco feo lo que han hecho los de la ATP. Me parece un calendario inasumible para la gente mayor: para Djokovic, para Rafael, para Federer… de jugar cada semana. Un tenista joven puede, pero si piensas Djokovic, Rafael y Federer han ayudado al tenis durante muchos años”, dijo.

Recordemos que ya se conoce el calendario para la reanudación del circuito ATP y está previsto que el circuito regrese en agosto.

Alejandra Colmenares
"