Toni Nadal defiende la postura de Roland Garros

Por Alejandra Colmenares - 10 de abril, 2020

Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafael Nadal, concedió una entrevista al Mundo Deportivo en la que habló de los temas más importantes del momento, entre los que se encuentra el aplazamiento del torneo de Roland Garros hasta septiembre.

Para Toni Nadal, la posición de la organización de Roland Garros es comprensible:

“Hay gente que se quejó por no ser consultada, pero si yo fuese Roland Garros tampoco lo hubiera consultado, me preocupo por mi torneo sin dejar pasar un tiempo que puede ser valioso preguntando a unos y a otros. En septiembre aún hace un poco de buen tiempo en París”, dijo.

Toni Nadal también habló de la posibilidad de jugar al tenis este año:

“Dije hace unas semanas que esto iba a quedar totalmente parado por un tiempo. Cómo quieres que juguemos al tenis. Es impensable. No se jugará hasta que haya una medida muy clara de seguridad. Si no, cómo voy yo a un evento. ¿Y si en octubre vuelve otra oleada? ¿Cuántos países no harán restricciones de movilidad? ¿Cuánto durará el confinamiento? No lo sé. Y el tenis es un deporte que mueve a mucha gente y de un país para otro”, afirmó.

Toni Nadal reveló además que tuvo una conversación con Nadal:

“Estuvimos hablando y me dijo que el tenis ahora mismo le importaba un pepino. Es lógico, si tienes un poco de sensibilidad. Lo primero es que esto se arregle. Vale, estaremos confinados hasta mayo, pero no será sencillo salir a la calle si uno no está tranquilo”, concluyó.

Alejandra Colmenares
"