Toni Nadal confía en ver a Rafa jugando todavía «un par de años más»

Por Nico Quércia - 10 de noviembre, 2022
toni-nadal-rafa-nadal
Foto de ATP

Rafael Nadal estuvo al borde del retiro varias veces. Pero por ahora sigue jugando. Y su tío Toni confía en que lo pueda hacer «un par de años más». Así lo afirmó el histórico coach de Rafa, que dejó de trabajar hace algunos años con él, en una charla que dio en Cáceres. Hoy con Felix Auger-Aliassime, rival de Nadal en las ATP Finals, Toni habló del proceso que llevó a Rafa a la élite del deporte y a ser uno de los mejores de la historia.

«Lo que yo apliqué en la pista de tenis es lo mismo que hubiera aplicado fuera», dijo Toni en la charla «Todo se puede entrenar», según recoge Mundo Deportivo. «Creo en el esfuerzo, en el trabajo, la meritocracia, creo en que la gente se gane las cosas con el sudor de su frente. En el caso de Rafael con el sudor de todo el cuerpo. Y eso es lo que apliqué», contó Toni.

Más allá de las cuestiones técnicas, lo que siempre resaltó de Rafa en su carrera fue su fortaleza mental para aceptar las adversidades y encontrar soluciones. «Al final, superar a los demás no siempre es factible. Superarte a ti es el gran reto», afirma Toni. Y así forjó el carácter de su sobrino desde chico. «Es a lo que estuvo obligado Rafael más o menos desde muy pequeño. Él lo entendió, y en la vida lo fundamental es mejorar por encima de todo».

¿Al mundial? Rafa Nadal muestra su talento para el fútbol con una pelota de tenis

 

Nico Quércia 
"