Tommy Paul da el batacazo de la semana y elimina a Carlos Alcaraz de Toronto
El estadounidense Tommy Paul aprovechó el mal nivel que mostró Carlitos Alcaraz este jueves en Toronto y lo eliminó en los cuartos de final. El español nunca pudo dominar los ataques de un Paul que hizo muchísimo daño desde el fondo de la cancha, con muchos tiros ganadores y aprovechando la gran cantidad de errores de Alcaraz, sobre todo con la derecha. En casi dos horas y media de partido, Paul venció por 6-3, 4-6 y 6-3 y ahora se medirá ante el ganador del duelo entre Gael Monfils y Jannik Sinner.
El estadounidense ya impuso sus condiciones nada más comenzar el partido, con un quiebre en el inicio del partido, confirmándolo muy rápido y no dejó que Alcaraz recupere la diferencia. Para colmo, el estadounidense iba a volver a sacar diferencia en el séptimo game, y aunque dejó escapar su servicio, pudo definirlo con el servicio. Si bien el español no encontraba la confianza, mantuvo su servicio mucho mejor que en el primer parcial y se quedó con el segundo gracias a una ruptura.
Ya en el tercer set todo la historia fue algo más igualada, con Carlitos más agresivo pero finalmente no pudo mantener el nivel de Paul al regalar su servicio en el sexto juego. Con esa ruptura, Paul no iba a flaquear y mantuvo el nivel en todo momento. Así cabalgó a una victoria increíble, que finalmente iba a ser el batacazo de la semana, dejando afuera a Carlitos y llenándolo de dudas de cara al ATP Masters 1000 de Cincinnati y a la defensa del título en Nueva York. Paul por su parte sigue sumando confianza y se afianza como uno de los candidatos al título en Canadá.