Tomljanovic arruina la esperanza mexicana en el WTA 1000 de Guadalajara

Por Nico Quércia - 18 de octubre, 2022
ajla-tomljanovic-wta
Foto de @USOpen

La australiana Ajla Tomljanovic derrotó a Fernanda Contreras Gómez, la única mexicana en la primera rueda del WTA 1000 de Guadalajara. La 35° del ranking mundial, que fue noticia en el US Open al derrotar a Serena Williams en su último partido como profesional, se impuso sin mayores problemas a la 144° del escalafón, que ingresó al torneo gracias a una invitación especial. Tomljanovic ganó 6-2 y 6-1 para avanzar a la segunda rueda, donde enfrentará a Madison Keys o Magda Linette.

Contreras Gómez es una revelación deportiva para México en 2022. Ingresó a los cuadros principales de Roland Garros y Wimbledon, convirtiéndose en la primera tenista de México en dos décadas que gana un partido de Grand Slam. Además, obtuvo su primer triunfo en un cuadro WTA y quedó cerca de ingresar por primera vez entre las 100 mejores del ranking. Pero la jerarquía de Tomljanovic fue demasiado para ella, pese a que contó con el apoyo del público en Guadalajara.

Tomljanovic no tuvo un rendimiento especialmente destacado, pero sí fue muy consistente con su servicio, con el que casi no perdió puntos. Y aunque no fue muy efectiva a la hora de quebrar, consiguió los rompimientos necesarios para hacer la diferencia y llevarse el triunfo. Así, ya no quedan mexicanas en el cuadro individual del WTA 1000 de Guadalajara.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"