Tomás Etcheverry también se mete en segunda ronda del Abierto de Australia tras un triunfazo

Por Juan Regueiro - 16 de enero, 2023
tomas-etcheverry-mexico
Foto de Challenger Ciudad de México

El tenis argentino sumó su segunda victoria del día de la mano de Tomás Martín Etcheverry, que mostró un increíble nivel de tenis. El argentino se enfrentó al francés Gregoire Barrere, donde buscaba darse una alegría y una recompensa tras el enorme trabajo que hizo para llegar a estas instancias. Etcheverry venía mostrando un buen nivel en el circuito ATP y hoy confirmó que puede estar para grandes cosas al ganar en cuatro sets, por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4.

Etcheverry jugó al máximo de lo que da su tenis y pese a un primer set con algunos errores inesperados, pudo darle la vuelta a la tortilla con mucha autoridad. Dominando con su derecha, que hace algunos días sorprendió a varios fanáticos del tenis, dejó sin opciones a un Barrere que se mostraba combativo y que quería meterse en el partido nuevamente. Sin embargo el argentino presentó cartas sólidas al jugar con mucha paciencia y con mucho control de pelota.

Con esta victoria el argentino suma su primera victoria en un torneo de Grand Slam y se suma a Francisco Cerúndolo entre los ganadores del día. En la segunda ronda, Etcheverry tendrá una interesante prueba de fuego ante el italiano Jannik Sinner, que hoy venció en sets corridos a Kyle Edmund por 6-4, 6-0 y 6-2. 

Juan Regueiro
"