Tomás Etcheverry se impone a Sebastián Báez y llega a su primera final en el ATP de Santiago
Tomás Etcheverry está mostrando el mejor nivel de toda su carrera y este sábado confirmó sus sensaciones en las semifinales del ATP de Santiago. En un duelo 100% argentino, el oriundo de La Plata pasó por arriba a la segunda mejor raqueta de su país por 7-5 y 6-3 para avanzar a su primera final a nivel ATP, donde se enfrentará al ganador de la segunda semifinal entre el ídolo local Nicolás Jarry y el español Jaume Munar.
Etcheverry y Báez jugaron un verdadera partidazo en el primer set. Un duelo 100% de polvo de ladrillo, con ambos defendiéndose de los tiros ganadores de su rival y jugando puntos muy largos desde el fondo de la cancha. Allí Etcheverry estuvo más fino a la hora de definir, haciendo muchísimo daño con su derecha y estando muy acertado con los servicios. Saques directo a las líneas y tiros ganadores muy justos. Consiguió el quiebre decisivo en el 6-5 a favor, donde desperdició cuatro chances para set, pero pudo arreglárselas para meterse el set en el bolsillo.
Pese a la paridad del primer set, Báez no se pudo recuperar de haber perdido la manga. Jugó un malo segundo parcial, con muchos errores no forzados y dejando que Etcheverry se meta en la cancha con muchísima facilidad. Eso fue crucial para que Tomi consiga un quiebre en el cuarto game y se ponga 3-1 con su servicio. Si bien Báez mantuvo sus saques siguientes, el juego de Etcheverry hizo imposible la remontado. Etcheverry sentenció la historia tras perder dos puntos para partido y se llevó el partido y el pase a su primera final ATP.