Tomás Etcheverry lucha hasta el final pero no puede ante Khachanov en Miami

Por Juan Regueiro - 26 de marzo, 2023
Khachanov
Foto: Twitter Abierto de Australia

Tomás Etcheverry tuvo un enorme día en el Miami Open, pero seguramente se despedirá con algo de tristeza por caer ante Karen Khachanov. El argentino quería dar el gran golpe del día al eliminar al ruso, que juega muy bien en estas condiciones, pero finalmente se llevó un gran susto. El ruso terminó venciendo, pero necesitó de tres sets y casi dos horas para poder imponerse a Etcheverry, que fue de menos a más. 6-1, 3-6 y 6-3 fue la victoria para Khachanov, que avanzó a la tercera ronda. 

El partido fue una montaña rusa de emociones a partir del segundo parcial. Etcheverry no tuvo un buen primer set, cometiendo muchos errores no forzados y dejando escapar las pocas chances que le dio el ruso. No pudo hacer pie con su derecha y su servicio estaba algo errático, por lo que Khachanov tomó la posta del partido y fue ganando confianza para llevarse el parcial por 6-1. Sin embargo en el segundo la historia fue completamente distinta.

Daniil Medvedev impone su nivel ante Carballes Baena para avanzar en Miami

Pese a iniciar ganando, Khachanov entró en un bache que lo fue desmoronando en confianza y allí Etcheverry consiguió recuperar un quiebre y ponerse adelante en el marcador. En el 3-3 volvió a quebrar el saque del ruso y ahí empezó a tener más confianza con sus tiros ganadores, que fueron poco a poco más constantes. Se llevó el segundo parcial y parecía que en el tercero iba a entrar con más confianza. Sin embargo Khachanov volvió a aparecer comom en el primer set.

El argentino volvió a caerse y dejó escapar su servicio en dos oportunidades, poniéndose 0-3 rápidamente. Khachanov iba a tomar dejar escapar algunas oportunidades, y la historia parecía que podía emparejarse. Sin embargo el argentino no pudo encontrar el quiebre para ponerse cerca en el marcador y finalmente el ruso cerró el set con su servicio, para avanzar a tercera ronda y enfrentar el lunes a Jiri Lehecka. 

Juan Regueiro