Tomás Etcheverry, listo para la Copa Davis: «Somos favoritos y lo sabemos»
El argentino Tomás Etcheverry se prepara para lo que será una presentación soñada en la Copa Davis con el duelo entre Argentina y Lituania. El equipo capitaneado por Guillermo Coria aspira a ganar la serie que se juega el fin de semana del 16 y 17 de septiembre para meterse en las eliminatorias del Grupo Mundial en 2024. Etcheverry es junto a Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez una de las cartas argentinas en singles. Justamente con Fran se entrenó este miércoles de cara al debut del sábado y mostró su confianza en las chances argentinas de ganar y clasificar.
«Venimos entrenando muy fuerte. Hicimos un partido a jugar a cara de perro para estar preparados. Me vengo sintiendo muy bien con las condiciones. Me gusta jugar acá, en casa», dijo Etcheverry en diálogo con TyC Sports. Con Cerúndolo como número 1 de Argentina, Etcheverry pelea mano a mano con Seba Báez el puesto de segundo singlista en lo que sería un debut especial en casa. «En todos los partidos el cosquilleo está. Hay que saber manejarlo, entrenar cuando se debe y descansar también. Tenemos un lindo desafío».
Argentina enfrenta a un equipo que tiene un experimentado como Ricardas Berankis, ya en horas bajas, y muchos jóvenes. «Somos favoritos y lo sabemos», admitió Etcheverry. «Jugamos en casa, en polvo de ladrillo y con el público. Pero es tenis y puede pasar cualquier cosa, uno contra uno y no importa el ranking», se atajó el argentino, que espera festejar en casa en un año espectacular para él. «Es un disfrute total poder jugar acá con toda la gente. Es mi mejor año lejos, logré muchos objetivos que tenía de chico, un montón de sueños. Y hoy estar en el equipo argentino de Copa Davis es la frutilla del postre».