Tomás Etcheverry gana y emociona en Wimbledon: «Es un honor jugar en esta cancha increíble»
Tomás Etcheverry viene de vivir emociones importantes en Roland Garros. Y aunque parezca increíble, ahora las sigue viviendo en Wimbledon. Después de sus históricos cuartos de final en el Abierto de Francia, el argentino llegó al Grand Slam británico con menos expectativas dada su inexperiencia en césped. Pero en su debut ante Bernabé Zapata, lo vivió todo. El lunes, estuvo 2-0 abajo en sets y parecía eliminado, pero logró descontar antes de que se suspendiera por falta de luz. Y este martes, cuando parecía que no podría completar su partido por lluvia, lo llamaron a jugar en la cancha 1, la segunda en importancia en Wimbledon. Y jugó a un nivel espectacular para ganar los últimos dos sets y conseguir su primer triunfo en Wimbledon.
«Fue un partido increíble. El primer partido que gano en Wimbledon. Gracias a todos por el apoyo. Es un honor para mí jugar en esta cancha increíble», fueron las primeras palabras emotivas de Etcheverry en la entrevista en cancha luego de ganarle a Zapata en cinco sets. El argentino vivió horas de incertidumbre porque no sabía si podría salir a jugar este martes con casi toda la jornada suspendida por lluvia. Pero le tocó jugar y lo hizo de maravilla.
«Ayer la suspensión fue mejor para mí. Hoy descansé todo el día y cuando me tocó jugar lo hice lo mejor que pude», dijo Etcheverry, que no tendrá mucho tiempo para descansar, ya que este miércoles vuelve a jugar y contra un campeón de Grand Slam como Stan Wawrinka. Algo que el propio platense no sabía. «No vi el cuadro, pero será un partido especial», manifestó Tomás cuando le contaron de su próximo rival.
Etcheverry remonta a Zapata en 5 sets y logra su primer triunfo en Wimbledon
- Categorias:
- Tomás Etcheverry
- Wimbledon 2023