Tomás Etcheverry consigue un triunfazo ante Hanfmann y es finalista del ATP de Houston
Atrás quedó la maldita lluvia que postergó la gran mayoría de los partidos del cuadro principal del ATP 250 de Houston, durante esta semana. El torneo estadounidense jugó casi todos sus partidos en apenas 72 horas con una organización implacable, y que supo salir adelante de los momentos más complicados. Luego de disputarse los octavos y cuartos de final, este sábado, finalmente las semifinales se jugaron en las primeras horas del domingo. Allí se presentó el argentino Tomás Etcheverry, que volvió a mostrar su poderío sobre la arcilla.
Etcheverry ya había conseguido este año llegar a su primera final ATP, en Santiago de Chile, y esta semana repitió la hazaña. Este domingo venció al alemán Yannick Hanfmann con un espectacular tenis, ganando en sets corridos por 6-3 y 6-4, volviendo a hacerse fuerte en los golpes más potentes. El argentino tuvo un nivel de servicio altísimo y no le dio demasiadas chances a Hanfmann de recuperar algunos de los quiebres, algo que si pudo aprovechar él para tomar ventaja y hacer la diferencia en el partido.
Etcheverry se siente muy cómodo en la arcilla y el inicio de la gira de esta superficie puede ser el gran impulso para su carrera, que promete ser muy exitosa en los próximos años. Con la victoria de este domingo, Etcheverry se asegura volver a jugar esta tarde/noche, aunque lo hará ahora en la final. Allí se enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe, máximo favorito al título.