Tomás Etcheverry: «Afuera de la cancha Djokovic es una muy buena persona»
Tomás Etcheverry sigue disfrutando del éxito de su participación en Roland Garros 2023, donde llegó hasta los cuartos de final. El tenista argentino, uno de los de mayor crecimiento de la temporada, arrancó el año en el puesto 80° y quedará como Top 35° tras su paso por el Abierto de Francia, donde llegó a cuartos sin ceder sets antes de caer ante Alexander Zverev. Ya de vuelta en Argentina, donde descansará unos días antes de jugar la gira de hierba previa a Wimbledon, Etcheverry habló de todo. De su Roland Garros, lo que tiene por mejorar y hasta de su relación con Novak Djokovic.
«Sinceramente no me imaginaba nunca llegar a cuartos de final de Roland Garros», dijo Etcheverry en diálogo con Radio La Red. «Es un sueño que tengo muy de chico en este torneo, que es ganarlo. Pero venía jugando bien, llegué diez días antes a prepararlo. Las condiciones me gustaron mucho. Un tenista tiene esas sensaciones. Cada día me sentía mejor, compartí entrenamientos con los mejores del mundo, les ganaba y eso me dio confianza. Jugué un nivel alto de entrada», agregó el platense, que completó el mejor torneo de su vida. Pero es fruto de cambios que hizo en su equipo y en su forma de trabajar.
Zverev, rendido ante Etcheverry: «Me recuerda mucho a Del Potro»
«El año pasado fue el primero en el que entro en el Top 100. No conseguí muchas victorias a nivel ATP. Empecé con cambio de equipo en septiembre. Tenía que hacer cambios y elevar el nivel para estar en la élite mundial», dijo Etcheverry, que empezó a trabajar con Walter Grinovero como coach y a adoptar una estrategia de juego más ofensiva. «Empezamos a cambiar la mentalidad y algunos aspectos técnicos de mi juego que no había aprendido. Hicimos una gran pretemporada. El objetivo era jugar los torneos grandes, jugar con los mejores del mundo. Tuve resultados a corto plazo y eso me dio confianza. Es por acá. Cada vez siento que voy mejorando día a día», agregó el argentino.
«Mi enfoque va a estar en seguir mejorando a nivel tenístico. Si me enfoco en eso voy a seguir creciendo, los resultados y el ranking vienen solos. Todavía hay mucho por mejorar. Ahora voy a cargar energía y arrancar con todo para el pasto. Mi objetivo es en las otras superficies sentirme más cómodo», dijo Etcheverry, que jugará el ATP de Eastbourne antes de Wimbledon.
[VIDEO] El argentino Etcheverry hace una «Gran Willy» contra Djokovic… ¡y gana el punto!
Tras caer ante Zverev, el alemán aseguró que el tenis del platense le recordaba al de otro argentino, Juan Martín del Potro. «Es un orgullo, me lo dijo cuando me acerqué a la red. Juan Martín es un ídolo, trato de copiarle cosas. Compartí muchos entrenamientos con él. Ojalá pueda ir por ese camino», dijo feliz Etcheverry, que también se refirió a otro tenista que admira como Djokovic. Cuando sumó su primer punto ATP, Tomy publicó una foto con un cartel que mostraba los puntos que lo separaban del número 1 del mundo. Y con el tiempo pudo conocer a Nole y hasta enfrentarlo hace pocas semanas en Roma.
«Afuera de la cancha Djokovic es una muy buena persona», aseguró Etcheverry sobre el serbio, que suele ser criticado por algunas actitudes dentro y fuera de la cancha. Nole es muy valorado por sus colegas por su labor ayudando con recursos, sobre todo cuando el circuito se frenó por la pandemia. Allí, organizó encuentros virtuales con todos ellos para conocer su situación y ayudarlos. «A los tenistas nos viene ayudando. Pelea por nosotros. Me marcó mucho. Qué locura que sea tan grande. Siempre muy cordial. Otra cosa fue enfrentarlo, que te llevás muchos aprendizajes a nivel tenístico», dijo Etcheverry.