Todo sobre el Madrid Open Virtual, torneo que inicia el próximo 27 de abril

Por Alejandra Colmenares - 22 de abril, 2020

Nuestros lectores todavía tienen dudas sobre qué es el Madrid Open virtual y cómo se procesará. Aquí les dejamos toda la información pertinente del torneo que comenzará en pocos días.

¿Todavía tienes dudas sobre el concepto? Aquí aclaramos la duda: el Madrid Open virtual es un torneo pensado por la organización del Mutua Madrid Open (Masters 1000 de Madrid). La organización decidió disputar el torneo en una consola de videojuegos (de ahí el nombre de “Madrid Open Virtual”). Esta competición tiene el objetivo de fomentar el acercamiento al deporte aun cuando el coronavirus impide al mundo disfrutar del tenis real.

El torneo virtual se disputará entre el 27 y el 30 de abril y se jugará con la ayuda del videojuego Tennis World Tour.

De hecho, en los últimos días se han conocido muchos nombres que estarán presentes en el torneo. Los primeros nombres que se anunciaron fueron Andy Murray, Lucas Pouille, Carla Suárez Navarro y Angelique Kerber.

Luego se sumaron el mayor campeón de la historia de la competición, Rafa Nadal. Además de la ganadora de la última edición femenina jugada en la cancha, Kiki Bertens, seguidos por Fiona Ferro y John Isner.

Otro grupo que estará presente en el torneo, lo conforma David Goffin, Karen Khachanov, Genie Bouchard y Kristina Mladenovic junto a Alexander Zverev, Diego Schwartzman, Elina Svitolina y Johanna Konta que también probarán sus habilidades con los videojuegos.

Además, a ese grupo lo acompaña Gael Monfils,  Fognini, Madison Keys y Victoria Azarenka. Al igual que los jugadores confirmados: Frances Tiafoe, David Ferrer, Belinda Bencic y Sorana Cirstea.

En un comunicado, el director de Mutua Madrid Open explicó de qué se trataba esta nueva modalidad de torneo y los motivos de su realización:

“Desde que anunciamos que el Mutua Madrid Open no podría disputarse en las fechas inicialmente previstas, hemos estado trabajando para pensar cómo podríamos acercarle el tenis a los aficionados”, dijo Feliciano López, director del torneo.

“El nacimiento del Mutua Madrid Open Virtual Pro reafirma el carácter tecnológico, joven e innovador que ha marcado los pasos del torneo desde 2009 y responde a las circunstancias actuales. Sin la necesidad de salir de casa, hemos organizado una competición entre los jugadores profesionales lo más fiel posible al Mutua Madrid Open convencional. Y además con un objetivo que va más allá de entretener: buscamos aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan difíciles para todos”, agregó López, según publica la página oficial del torneo.

Alejandra Colmenares
"