Todo lo que necesitas saber sobre el torneo UTR Pro Match de Florida

Por Alejandra Colmenares - 8 de mayo, 2020

Este viernes 8 de mayo inicia un nuevo torneo de exhibición en Florida, Estados Unidos, y cuenta con 4 jugadores del top 60 del ranking ATP. Pero ¿qué es lo que sabemos de este torneo?

 

El UTR Pro Match

Los eventos de la UTR Pro Match Series son competiciones con prize money que cuentan para la clasificación del Universal Tennis (UTR). Este viernes inicia el primero de los dos torneos anunciados, el de jugadores masculinos, que se juega hasta el domingo 10 de este mes. Luego se procederá con el torneo femenino.

Pero lo que es aún más importante es que esta serie se creó con la finalidad de mostrar cómo se puede jugar al tenis de manera local y bajo las debidas medidas de seguridad.

 

Recinto

El torneo se lleva a cabo en un club privado en West Palm beach, Florida. Además se juega a puerta cerrada.

 

Jugadores

 

Se cuenta con la presencia de cuatro jugadores de la ATP: Hubert Hurkacz, Miomir Kecmanovic, Reilly Opelka y Tommy Paul. Estos tenistas competirán en la edición inaugural del 8 y 9 de mayo.

Dos semanas después, cuatro competidoras de la WTA, Amanda Anisimova, Danielle Collins, Alison Riske y Ajla Tomljanovic, competirán del 22 al 24 de mayo.

 

Transmisión del torneo

 

Todos los partidos se transmitirán en vivo por Tennis Channel. La cobertura se dio inicio en vivo desde las 12 pm ET (hora de Florida) y la jornada dura cuatro horas. La transmisión también está disponible bajo demanda a través de TennisChannel.com, TENNIS.com y la app de Tennis Channel. Además, Andy Roddick se une por Skype como comentarista y los jugadores llevarán auriculares durante los cambios para conversar con Tennis Channel.

 

Formato de la competición

 

Durante dos días disputarán cuatro jugadores. Cada competidor jugará primero en un formato de uno a cuatro juegos, al mejor de tres. Se implementa la puntuación sin ventaja, con un desempate jugado a 3-3.

En el segundo día, se disputa un partido por el tercer puesto. Luego el partido por el campeonato que se jugará al mejor de tres sets y un tie-break de 10 puntos decidirá los terceros sets disputados.

Alejandra Colmenares
"