Todas las lesiones en la carrera de Rafael Nadal

Por Nico Quércia - 18 de mayo, 2023
rafa-nadal-mal
Captura TV

Rafael Nadal ha sufrido una cantidad exagerada de lesiones a lo largo de su carrera profesional. Y sin embargo se ha podido sobreponer a todas ellas. El español fue un prodigio de joven, ganando su primer Roland Garros con 19 años recién cumplidos. Pero a la vez se pronosticaba que tendría una carrera corta debido a sus problemas físicos, que aparecieron a temprana edad. Nadal ha tenido lesiones en prácticamente cada una de las partes de su cuerpo, siendo la última en el psoas ilíaco que lo tiene a maltraer en 2023 sin permitirle jugar.

En sus inicios, Rafa sufrió lesiones en el codo, el hombro y la espalda. Pero lo más grave fue su lesión en el pie izquierdo, el escafoides, algo que lo acompañaría durante toda su carrera y sería una fuente de dolor y de dificultades hasta el año pasado, cuando ganó su 14° Roland Garros con el pie dormido y luego se sometió a un tratamiento exitoso para solucionar el problema. Además, la rodilla derecha fue un gran problema de Rafa en la primera mitad de su carrera profesional.

Nadal no sabe cuándo volverá a jugar: «Me hice una avería grande»

Las muñecas en general fueron un aspecto menos doloroso para Nadal, comparado con otros tenistas. Pero fue una lesión en su mano la que lo obligó a bajarse de Roland Garros en 2015. En los últimos años, la zona abdominal fue un problema para Rafa. Una lesión allí lo obligó a retirarse de Wimbledon el año pasado, así como lesiones en las costillas y ahora en el psoas ilíaco.

La última lesión de Rafa Nadal

«Como sabéis me hice una lesión importante en Australia. En principio tenían que ser de seis a ocho semanas de período de recuperación y ya vamos por la catorce», dijo Nadal en su anuncio de hace algunas semanas, cuando empezó a bajarse de los torneos en la gira de arcilla. «Se han seguido todas las indicaciones médicas pero de alguna manera la evolución no ha sido la que en principio nos dijeron y nos encontramos en una situación que es difícil. La lesión sigue sin curarse», indicó Nadal.

Nico Quércia