Tim Van Rijthoven, la sorpresa que levantó un título ATP en 2023, revela abuso infantil: «Mi padre fue muy duro»
Este año, más precisamente en el ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch, hubo una gran sorpresa al ver a Tim Van Rijthoven levantar su primer trofeo. El tenista neerlandés fue la gran explosión del torneo y se metió al borde del Top-100 después de llevarse el triunfo. Sin embargo desde ese momento desapareció completamente del radar y actualmente se encuentra fuera del Top-700 del ranking ATP. Sin embargo el neerlandés no fue noticia por esta novedad, si no que también reveló que su niñez no fue nada sencilla.
Van Rijthoven habló en una entrevista para el Podcast ‘Behind The Racquet’ y reveló que en su niñez sufrió mucho debido a varios malos tratos de su padre. Los dolores corporales y de salud mental fueron una gran carga para el neerlandés en sus inicios de su carrera y también habló de su actualidad, donde está tratando de volver a vivir sus grandes momentos, peleando por los torneos del circuito.
«No tuve la mejor infancia. Mi padre fue muy duro conmigo, me presionó mucho cuando era niño imposible y era imposible sobrellevarlo. Debido al estrés que me generaba y que me obligaba a jugar con dificultades físicas, jugué durante varios años con mucho dolor. Con 18 años estuve un año entero sin jugar por una lesión. Fueron años desastrosos, pensando retirarme del tenis. Tuve que decirle a mi padre que no volviera a hablarme nunca más, fue hace unos cuatro años», dijo el neerlandés.
«Desde hace unos meses sufro codo de golfista y un dolor muy agudo. No juego al golf, pero es una lesión que suelen sufrir los tenistas. Me dijeron que tenía tres opciones: dejar el tenis, jugar con dolor u operarme. Me operaron así que estaré así por lo menos un año. Me prometí que no iba a jugar hasta que no se vaya el dolor. Cuando vuelva veré si valió la pena», cerró.