Tiafoe y Sock, los villanos en la despedida de Federer: «Esto es una locura»
Roger Federer se despidió del tenis y fue con una derrota junto a Rafael Nadal a manos de los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe. Los norteamericanos oficiaron de villanos en la fiesta de despedida de Roger. No solo porque les ganaron en un final dramático en la Laver Cup, sino por cómo lo hicieron. Los dos jugaron a fondo, sin importarles que Federer estaba retirándose, incluso con algunos tiros al límite. Tiafoe le dio un pelotazo al cuerpo a Roger y otro que casi impacta a Nadal. Pero tras el partido, admitieron su emoción por haber compartido un momento histórico.
Polémico: el pelotazo de Tiafoe a Federer en su despedida en la Laver Cup
«Creo que todavía no entendemos lo que pasó. Probablemente nos hablemos dentro de 10 o 15 años y diremos: ‘¿Te acuerdas de Londres en el Arena O2’?», dijo Tiafoe junto a Sock tras la victoria. Los dos sumaron un triunfo importante para el Team World y sus aspiraciones en la competencia. Pero todo queda de lado ante la magnitud del evento que fue la despedida de Federer. «Esto es una locura. Es el número uno. Todo el mundo lo ama. Esta noche no era sobre nosotros, solo estar en la pista era especial».
Pese a que fue criticado en redes sociales y abucheado por su pelotazo a Federer, Tiafoe se rindió ante el suizo en su adiós al tenis. «Será recordado más por la persona que es que por sus logros. Solo el nivel de respeto que tiene, mostró amor por todos, vino a nosotros (jugadores del Team World) dos veces después del partido», contó el norteamericano.