Thijs Boogaard, el prodigio récord que ya gana partidos como profesional a los 14 años
El tenis es un deporte de prodigios y Thijs Boogaard es el último nombre que se suma a la larga lista de jóvenes destacados en el deporte. El neerlandés de 14 años ganó esta semana su primer partido como profesional en su debut en el M15 de Alkmaar, donde derrotó a su compatriota Stien Klaassen por 6-2, 4-6 y 6-2. Boogaard es una sensación como juvenil, donde entre el año pasado y el comienzo de este consiguió una increíble racha de victorias.
Boogaard llegó a ganar 30 partidos seguidos, la 10° mejor racha en la historia de los torneos júnior según recoge la ITF. Además, es el tenista más joven en ganar un evento de categoría J300, por delante del australiano Bernard Tomic y de grandes estrellas del tenis mundial como Carlos Alcaraz, Gael Monfils y Félix Auger-Aliassime.
El joven neerlandés es parte de la academia de Patrick Mouratoglou y el año pasado se consagró campeón el tradicional torneo juvenil Les Petites As. Un jugador completo, se destaca sobre todo por su increíble derecha y capacidad para subir a la red. Thijs Boogaard, un nombre que los fanáticos del tenis empezarán a escuchar cada vez más seguido.
- Categorias:
- Junior