Thiem y la suspensión del circuito: «No siento que esto me haya perjudicado»

Por Alejandra Colmenares - 18 de julio, 2020

Dominic Thiem, actual número 3 del ranking ATP y uno de los principales nombres de este deporte en los últimos años, especialmente en lo poco que se ha disputado en 2020, concedió una entrevista al periódico austriaco ‘Kronen Zeitung’, en la que aseguró que no se siente perjudicado por la cuarentena.

“Los cuatro primeros meses del año fueron muy especiales. Sentí que había tenido el mejor comienzo de año como profesional, llegando a jugar incluso una final de Grand Slam, pero llegó este parón. No siento que esto me haya perjudicado, ya que es una situación que no depende de mí. Además, la salud de las personas es mucho más importante que el deporte o el tenis. Para finalizar, creo que hay tenistas que este parón le ha venido peor que a mí. Solo queda esperar a que el tenis vuelva para intentar volver a mi mejor nivel”, dijo el austriaco en declaraciones recogidas por ‘Punto de Break’.

El austriaco siguió comentando sobre lo bien que le puede sentar la suspensión del tenis, aunque no a todos les puede pasar lo mismo. “He tenido seis o siete años increíbles en el circuito, jugando muchísimos partidos y creo que este descanso me puede venir bien. Obviamente es amargo porque ha llegado en mi mejor momento como profesional, pero no puedo hacer nada. Bajo mi punto de vista, este parón le ha venido muy mal a la gran mayoría de jugadores. Tanto a los jóvenes que venían haciéndolo bien, como a los tenistas de avanzada edad que están en sus últimos años como profesional y están viendo como el tiempo pasa y no pueden estar en pista”, aseguró el tenista de 26 años.

 

Alejandra Colmenares
"