Thiem vuelve a sonreír en un Grand Slam: «Significa mucho para mí… ¡Estoy de vuelta!»
Dominic Thiem es una de las historias del primer día en el US Open 2023, ya que el austriaco sumó su primer triunfo en Grand Slams en casi tres años. Thiem no ganaba en un major desde el Abierto de Australia 2021, poco después de su consagración en el Abierto de Estados Unidos 2020. El ex número 3 del mundo sufrió una grave lesión de muñeca en 2021 que lo tuvo varios meses fuera de las canchas. Y cuando volvió, no lo hizo como antes. Pero no dejó de luchar y en esta temporada empezó a recuperar sensaciones, sobre todo tras llegar a la final en Kitzbühelluego de varias batallas. Y ahora, consiguió un triunfazo especial que celebra en el US Open.
«Fue increíble. Hoy es bastante especial. No había ganado un partido de Grand Slam desde Australia en 2021. No podría haber deseado un lugar mejor que aquí, con todos los recuerdos y experiencias pasadas», dijo quien fuera el campeón de 2020, por ahora su único trofeo de Grand Slam. Thiem dio la sorpresa ante Alexander Bublik, a quien arrolló en sets corridos. «Estoy súper feliz», dijo sonriendo el austriaco.
Para Dominic no fue un viaje fácil el de regreso a la élite. “Mi muñeca, que es muy importante para mi juego… simplemente me tomó tiempo recuperarme y recuperar la confianza en la muñeca», dijo Thiem, que además vio mejorar mucho el nivel de sus rivales cuando volvió a jugar. «También estuve fuera de gira durante 10 meses. Todos los demás jugadores mejoraron. No pude practicar bien. Ahora estoy de nuevo en marcha», agregó Dominic, que buscará seguir avanzando en el US Open cuando se mida a Ben Shelton en la segunda rueda. «Significa mucho para mí esta primera victoria en un Grand Slam después de esta lesión. Es hora de disfrutar un poco”.