Thiem sorprendido por cómo se sintió su cuerpo al volver a entrenar

Por Alejandra Colmenares - 30 de abril, 2020

Dominic Thiem, número tres del mundo, fue el primero de los tenistas del top en volver a entrenar de manera relativamente normal. En Austria los clubes de tenis han reabierto sus puertas y Thiem, de 26 años, está entrenando con su grupo habitual de socios y parte de su cuerpo técnico, ya que Nicolás Massu (su entrenador) permanece en Chile y mantienen contacto a distancia.

“Es muy agradable estar de vuelta en la cancha, fue uno de los períodos más largos que he pasado sin jugar tenis, especialmente sin estar lesionado. Estaba en plena forma, así que fue muy extraño. Me sentí bien desde el principio y estoy muy contento de estar de vuelta en la cancha”, confesó Thiem, que sin embargo se sorprendió por sus dolores musculares. “Los músculos doloridos fueron casi lo peor. No puedo creer cómo el cuerpo, los músculos, pudieron olvidar todos los movimientos. Me mantuve en forma, fui a correr y a patinar en línea, hice ejercicios para la parte superior del cuerpo en casa. No pensé que los movimientos se sentirían tan diferentes en la cancha”.

El austriaco dijo que está entrenando menos de lo habitual, porque no se sabe cuándo volverá el circuito, e incluso con la comida ha sido menos cuidadoso. “Mi dieta no es absolutamente perfecta en este momento. He comido mucho chocolate y eso es genial. Tampoco he controlado mi hora de dormir y de despertarme. ¡Digamos que he tenido días tranquilos!”, explicó.

Alejandra Colmenares
"