Thiem se toma revancha de Varillas gana en un final espectacular en Astana
Dominic Thiem se impuso a Juan Pablo Varillas en un partidazo por la primera rueda del Astana Open 2023, en un final espectacular. El austriaco y el peruano se habían visto las caras este año en Buenos Aires, con triunfo para el sudamericano. Pero esta vez, en la cancha dura e indoor de Astana, la ventaja fue para Thiem, aunque le costó en el cierre y debió salvar puntos de quiebre y set points ante un Varillas muy luchador. Pero que no le alcanzó. Fue 6-3 y 7-6(8) el triunfo de Thiem para avanzar en Astana.
En el primer set, Thiem dominó ante Varillas, que venía de ganarle al austriaco en febrero en un partido que fue «punto de inflexión» en su carrera. Pero Juampi debió trabajar y remontar esta vez. Lo hizo en el segundo set, donde estuvo quiebre arriba y presionó constantemente a Thiem, tanto que dispuso de tres set points, que el austriaco logró salvar. El juego se puso dramático en el tie-break, con mucha influencia del Ojo de Halcón. Thiem salvó una doble falta con un desafío clave y Varillas evitó la derrota en match point con otro challenge exitoso. Pero el peruano cometió errores determinantes en esos puntos decisivos y le costaron el partido.
«Estoy feliz de haber ganado. Fue duro ante un gran oponente. La última vez contra él había perdido en Buenos Aires», recordó Thiem en cancha luego del partido. Para Dominic es un triunfo valioso ya que venía de muchas semanas sin competir luego de su retiro por un problema estomacal en el US Open. «Empecé bien, pero fue mi primer partido tras el US Open. Se puso difícil al final. Tuve que salvar set points. Es importante ganar en sets corridos. El primer torneo indoor siempre es diferente, todo se pone más cerrado», destacó Thiem, que enfrentará en la próxima rueda a Marcos Giron, vencedor de Stan Wawrinka.