Thiem: «Se necesita un poco de suerte para ganar a alguien como Nadal»

Por Alejandra Colmenares - 29 de enero, 2020

Dominic Thiem jugará este viernes, a los 26 años, su primera semifinal del Open de Australia después de vencer a Rafael Nadal en los cuartos de final. El austriaco, número cinco del mundo, recordó la batalla de cinco sets del US Open 2018 en la que cayó en manos del español y asumió que a veces se necesita algo de suerte.

“Estuve break abajo en los dos primeros sets y tuve algo de suerte en ambos. En los dos tiebreaks jugué bien y creo que todo el partido mantuve un buen nivel. Ya habíamos tenido un partido épico en Nueva York en el US Open, pero hoy sentí que tenía un poco de suerte de mi lado. Se necesita un poco de suerte para ganar a alguien como él, porque es una leyenda. Con 5-4 me estremecí un poco porque era una situación mentalmente difícil para mí, pero por suerte logré ganar”, aseguró.

Thiem se enfrentará de nuevo a Zverev, de 22 años, en las semifinales y supone que será algo especial. “Es la primera vez que juego en una semifinal de Grand Slam como el tenista más viejo del encuentro. Sascha es un buen amigo mío, he jugado contra él en los cuartos de final de Roland Garros y será genial jugar contra él de nuevo en un Grand Slam”, dijo.

Alejandra Colmenares
"