Thiem podría retirarse del US Open aun estando en Nueva York

Por Alejandra Colmenares - 9 de agosto, 2020
Foto: Bruno Alencastro/ Bola Amarela

Dominic Thiem, número tres en el ranking mundial, es uno de los tenistas que pretende jugar por todos los grandes títulos que aún podrían jugarse este 2020. El austríaco, subcampeón del Open de Australia, ha competido sobre pista dura, hierba y tierra batida en diferentes torneos de exhibición, donde ganó cuatro trofeos y demostró que está a un gran nivel. Sin embargo, el tenista tiene sus prioridades bien definidas en caso de que se confirme que los atletas que regresen a Europa desde Estados Unidos tendrán que pasar por una cuarentena obligatoria.

Según su manager, Herwig Straka, Thiem viajará a Nueva York la semana que viene, pero podría volver a Europa antes de que el US Open se realice si las autoridades italianas no llegan a un acuerdo de excepción con el US Open y la ATP. Debemos recordar que el Masters 1000 de Roma es el torneo sobre tierra batida más importante antes de Roland Garros, luego del que el de Madrid se cancelara.

“Es hora de que el tenis se reanude, después del fútbol, la NBA y la Fórmula 1. Disfruté de estar en casa, pero extraño los grandes torneos. Estoy listo, pero si no es posible, regresaremos a casa”, admitió el austriaco, que, hasta el momento, es el segundo cabeza de serie en el US Open 2020.

Alejandra Colmenares
"