Thiem espera que la sociedad aprenda que la globalización no es buena

Por Alejandra Colmenares - 11 de abril, 2020

Dominic Thiem, número tres del ranking mundial, es uno de los tenistas más preocupados por el medio ambiente, el mundo animal y los océanos. De hecho, promovió campañas de apoyo a asociaciones ecologistas. Así que no es sorprendente que, a modo de reflexión por la cuarentena, el austriaco de 26 años recuerde los impactos de la globalización.

“Estoy seguro de que podemos sacar algunas cosas positivas de un momento difícil como este. Espero que la sociedad aprenda de esta situación. Y que lleguemos a la conclusión de que demasiada globalización es mala para el mundo. Es increíble cómo una cosa tan mala como esta se ha extendido tan rápido”, confesó en una entrevista a Red Bull, uno de sus principales patrocinadores.

Thiem recuerda que no todo ha sido malo y que ha aprovechado para pasar más tiempo con la gente que más quiere. “Lo que me da fuerzas es el tiempo con mi hermano, mi familia y mi perro. Y hablar con mis amigos. Tengo tiempo para hacer cosas que antes no hacía”.

Dominic confesó además cómo ha sido su día. “Duermo relativamente bastante todos los días. Me levanto y comienzo a entrenar. Entreno durante varias horas hasta las 17h o 18h. Luego hago llamadas y juego Playstation con amigos”.

 

Alejandra Colmenares