Thiem en Rio de Janeiro, Medvedev en Marsella y Kyrgios en Florida

Por Alejandra Colmenares - 17 de febrero, 2020

Por segunda semana consecutiva contamos con un ATP 500 y dos ATP 250, torneos que están encabezados por grandes jugadores.

Dominic Thiem lidera en el ATP 500 de Río de Janeiro, en el que el austriaco tiene un récord de 10-3 y se llevó el título en 2017. Este torneo se caracteriza por jugarse en tierra batida, superficie en la que Thiem es un experto, al igual que el campeón en 2016, el uruguayo Pablo Cuevas, que lleva un 61 % de partidos ganados en tierra batida.

Luego tenemos a Daniil Medvedev que intentará llegar a su primer partido de campeonato de la temporada en el Open 13 Provence, en Marsella. En esta competición también competirán dos estrellas de la NextGen: Stefanos Tsitsipas y el italiano Jannik Sinner.

Ahora, en Florida manda Nick Kyrgios, que se proclama como el máximo favorito de este ATP 250 en Delray Beach. Este será la primera competición del australiano después de haber sido derrotado por Rafa Nadal en la cuarta ronda del Open de Australia, encuentro que fue una larga batalla de tres horas y 38 minutos.

Alejandra Colmenares
"