Thiem confirmado en torneo austriaco que arranca el 25 de mayo

Por Alejandra Colmenares - 7 de mayo, 2020
Foto: Bruno Alencastro/ Bola Amarela

Dominic Thiem, número tres del ranking ATP, será la figura principal en un torneo de exhibición nacional en Austria, que comenzará el 25 de mayo y se jugará en tres fases. El cuadro no solo será masculino sino también femenino, encabezado por el regreso de la ex top 20 WTA Tamira Paszek, después de varios años de ausencia.

El torneo, que está patrocinado por la Generali, tendrá un cuadro de 16 hombres y 8 mujeres, además distribuirá un total de 151.750 euros en premios monetarios. La competición durará tres semanas y la organiza el padre de Thiem, Wolfgang, en colaboración con el director del torneo de Kitzbühel, Alexander Antonitsch, y el campeón del Grand Slam de dobles, Jürgen Melzer.

La organización del torneo asegura que se tomarán todas las medidas de seguridad sanitaria y que se respetarán las directrices de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Por lo tanto, el torneo no contará con la presencia de espectadores, recogepelotas y jueces de línea. Cada tenista deberá manejar sus propias toallas, botellas y otros alimentos. En la cancha solo estará el juez de silla y un camarógrafo para la transmisión del partido.

Todos los partidos de Dominic Thiem se transmitirán por ‘ServusTV’, un sistema de stream. También habrá transmisión a través de ‘TennisNet’ y Facebook en el territorio austriaco. La organización asevera que está negociando la transmisión internacional del evento.

 

Alejandra Colmenares
"